La Pastoral Penitenciaria transmisora de ilusión en la época navideña

20171018-juguetes-penitenciaria

¡¡¡CONSEGUIDO!!! Un año más y gracias a la solidaridad de muchos de vosotros hemos logrado llevar la ilusión y la esperanza a hogares en la que muy poco de ellas hay.

Hay muchos papás que no pueden ver a sus hijos y se acuerdan mucho de ellos, por eso han escrito dos cartas: una a los Reyes Magos para que puedan recibir sus juguetes y otra para ellos, expresándoles lo mucho que los quieren y no los olvidan.

Las noticias nos recuerdan todos los días la violencia en las calles, en las casas y en cualquier ámbito de la sociedad. Abusos de todo tipo ante los cuales las familias quedan rotas, hundidas y separadas. Como siempre, los más indefensos, los desprotegidos y los que menos culpa tienen son los niños, quienes se ven privados de los derechos que por desgracia no tienen. Con estos niños nos solidarizamos e intentamos hacer que este día sea mágico para ellos.

El 24 de diciembre nuestro obispo, don Francisco Cerro, junto al capellán, don Juan Rodríguez, celebró en la cárcel la Misa del Gallo. Después, junto a los voluntarios recorrieron la prisión felicitando uno a uno a todos los internos y entregándoles como obsequio un paquete de tabaco y una felicitación.

Gracias a vosotros hemos sido y seguiremos siendo el resto del año esos embajadores que llevamos a esas personas privadas de libertad, un poco de aire fresco cada semana.

Gracias por vuestra colaboración, con la que esperamos volver a contar durante este nuevo año 2018.

Parroquias de San Blas, San Eugenio, Aldea del Cano, Colegio San Antonio de Cáceres, Instituto El Brocense de Cáceres, Movimiento Junior parroquia Espíritu Santo -Cáceres, Movimiento Junior parroquia de Sierra de Fuentes, Pastoral Universitaria, Pastoral Juvenil -Dedinju, Asociación Reyes Magos de Cáceres, Ferretería Diosan, Juguetes ávila, Juguetes Todo a 10Avda. Virgen de Guadalupe en Cáceres, Cáritas de Sierra de Gata, La Moheda de Gata, Rotary Club Cáceres y Cadena Cope

y a todas esas personas anónimas que sin su de granito de arena no sería posible todo esto. Agradecemos vuestra solidaridad, colaboración y entrega:

Feliz y próspero año 2018

Pastoral Penitenciaria.

Ir arriba
X