La pastoral Universitaria… desde casa

20200417-sar

Desde el día 13 de marzo, nuestros jóvenes universitarios volvieron a sus casas por el Estado de Alarma que se decretó y la anulación de las clases presenciales en la Universidad de Extremadura y por lo tanto, nuestras actividades de Pastoral Universitaria organizadas por el SAR en la Universidad pensábamos que habían terminado por este curso.
Fue sorprendente cuando ellos mismos por el grupo de whattApp que tenemos con jóvenes Cristianos de la Universidad pidieron seguir teniendo las actividades pues lo necesitaban en este tiempo de confinamiento en casa. Fue entonces cuando ideamos utilizar algunas plataformas y aplicaciones que nos permiten vernos y reunirnos para seguir teniendo las actividades y también poder vivir la Semana Santa Online.
El otro día Nicolás de 1 de Ciencias del Deporte me decía: «Está siendo un tiempo distinto para vivir nuestra Fe confinados en nuestras casas» o también Esperanza de Derecho comentaba: «en estos tiempos difíciles más que nunca necesitamos rezar juntos y participar en las oraciones y Misa Joven para sentir a Dios cerca».
Y muy ilusionados por este despertar de los jóvenes universitarios de distintos lugares, comenzamos a organizar las actividades online, y comenzamos con la Misa joven Universitaria de la Ermita de la Paz que a través de Facebook del Padre Fernando Alcázar y Instagram la empezamos a emitir los domingos por al tarde, también la catequesis de confirmación que tenemos preparando a jóvenes para recibir la confirmación siguió su ritmo lo lunes por la noche a través de Zoom con los temas organizados por los catequistas.
Más tarde, vivimos una vigilia de oración para jóvenes desde Alcuéscar y que seguimos por distintas redes sociales como también la Adoración de la Cruz del Viernes Santo o el Triduo Pascual en streaming, que ha sido una verdadera gozada, terminando este Triduo creando una gran vídeo para las redes sociales felicitando la Pascua con nuestras fotos y creando una felicitación desde el Servicio de Atención Religiosa -SAR para los profesores de la universidad y compañeros.
Y ahora seguimos con el Foro Universitario los martes donde buscamos a una persona que nos acompañe con algún tema importante. El pasado martes 14 de abril, Javier Aguas Capellán del Hospital de Badajoz y víctima del COVID19 nos contó su experiencia en estos momentos y su labor como Capellán del Hospital. Fue muy emocionante escucharle y muy esperanzador en estos momentos difíciles que vivimos.
Queremos seguir adelante durante este tiempo que dure el confinamiento sin dejar de lado nuestras actividades y quedadas virtuales porque como una gran familia que somos las necesitamos para seguir madurando nuestra Fe.
Fernando Alcázar.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba