La Pastoral Universitaria estrena logo

20140311-logopu

Breve explicación del nuevo logo de Pastoral Universitaria Coria-Cáceres

ARTíSTICO

Color uniforme: más elegante, más atractivo, posibilidad de proyectarlo en blanco sobre un fondo en cuatricomía. Sencillez para realizar un sello de caucho y otras imágenes en tridimensional.

Trazos limpios: los trazos limpios, sin redimensiones, sombras, bordes… permiten tener una percepción más adecuada de lo que se presenta. Le da al diseño un toque de modernidad y sobre todo se introduce como un elemento del momento.

Tipografía: Es limpia, lineal y sencilla. Cuando se utilizan tipografías sobrecargadas, estamos dando a entender que lo que se quiere presentar no es en sí atractivo, por eso se utiliza la tipografía como elemento de decoración. La tipografía utilizada [Calson Regular] tiene unos trazos limpios, elegantes y modernos a la vez. Así que ayuda al conjunto del diseño gráfico que se propone.

SENTIDO

Arco de entrada a la ciudad antigua de Cáceres: La forma arqueada del diseño nos recuerda al arco de entrada a la antigua ciudad de Cáceres. Rediseñado con unos trazos actuales, nos indica que la Pastoral Universitaria de esta ciudad, quiere estar inmersa en el corazón de la misma ciudad. La acción Pastoral se desarrolla en este lugar concreto. No se entiende la misión de la Pastoral Universitaria encerrada, sino inserta y encarnada allí donde la gente vive su día a día.

Igualmente el «Arco» es la puerta de entrada a la ciudad. Cristo es La Puerta -Jn 10, 9. Cristo es La Puerta única para el verdadero anuncio y misión en la Universidad.

P U: Jugando con las letras de P U -Pastoral Universitaria se consigue identificar a primera vista una CRUZ situada en el centro. Cristo es el centro de nuestra misión universitaria. No presentamos un mensaje, presentamos una Persona. -«No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.» Benedicto XVI

La Cruz es el «molde» de los cristianos. Como decía el P. Leocadio Galán, «no existe un molde para fabricar cristianos, pero si lo hubiera, este sería una cruz».

Diócesis de Cória-Cáceres: En la base y el apoyo de la Misión Universitaria está la Diócesis, que sustenta y acoge toda misión. La Diócesis con su obispo a la cabeza es la que respalda y propone toda iniciativa de evangelización. Con esta conciencia vivimos nuestra misión en la Universidad.

Quizás te pueda interesar

La Iglesia tiene que volver a ser un referente cultural

Toño Casado, quien se define como cura y artista. Conocido por sus musicales Via Crucis y 33,…

La fuente de la comunicación de la fe está en el Misterio Pascual

Don Leonardo Sánchez Acevedo, doctor en ciencias de la comunicación y director de pastoral de la Fundación…

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Scroll al inicio