La pastoral universitaria retoma los cenáculos

20221216-cenaculo-pastoral-universitaria
El jueves 15 de diciembre la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria y  la Delegación Diocesana de Vida Consagrada han retomado la celebración de los cenáculos, con el primero del curso en el Convento de Clarisas de San Pablo en Cáceres.
Doce jóvenes formaron  parte del Cenáculo y disfrutaron de la Eucaristía con las Religiosas, compartiendo la experiencia de fe de los universitarios y las actividades que realizan, y también la vida y vocación de las Hermanas. «Damos las gracias a las religiosas del convento de Santa Clara de San Pablo por abrirnos sus puertas y poder disfrutar de su vida y de su carisma», añade Lourdes Criado Álvarez. Coordinadora de Cenáculo
El Cenáculo es una experiencia que promueve la Pastoral Universitaria formada con un grupo de doce jóvenes universitarios que durante todo el curso visitarán distintos conventos de la diócesis de Coria-Cáceres. Tienen tres objetivos: conocer la Vida Contemplativa y personalmente a las Hermanas, rezar por las vocaciones, y compartir la Misa y la mesa con las religiosas. Todo ello acompañados por los delegados de Pastoral Universitaria y de Vida Consagrada, P. Fernando Alcázar (EdMP) y P. Francisco Fernández (EdMP).

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio