La Pastoral Universitaria se mueve

20151203-desayunos-solidarios

La Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis está realizando durante este curso 2015/2016 una serie de actividades que han sido acogidas con mucho éxito por los jóvenes universitarios.

Entre ellas destacan los Desayuno Solidarios que, en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa -SAR de la Universidad de Extremadura, están desarrollando por todas las facultades del Campus de Cáceres, y cuya recaudación va destinada íntegramente a ayudar a los refugiados sirios a través de Cáritas Diocesana.

El Cine Fórum es una de sus últimas propuestas, con él pretenden reflexionar y debatir acerca de realidades latentes en la sociedad. El pasado jueves 26 de noviembre tuvo lugar la primera cita en el Colegio Mayor Universitario San José, donde un grupo de 20 jóvenes visualizó y reflexionó sobre la película «La Ola».

Además de lo mencionado, todos los martes a la 13:30h en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras celebran la Eucaristía, en la que participa un numeroso grupo de profesores y alumnos de las distintas facultades.

María del Carmen Pérez Campillejo

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X