La película «Prefiero el Paraíso» sobre San Felipe Neri se estrena en exclusiva a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca

20120608-prefiero-paraiso

DOMINGO 24 DE JUNIO A LAS 19 H EN SALA CAPITOL.

Después de la gran acogida que tuvo el estreno de Popieluszko, con lleno total de la sala, traemos nuevamente cine con valores, que entretiene, conmueve, educa y ayuda a la reflexión. Prefiero el Paraíso es una película profunda y divertida, recomendable para todo tipo de público, por lo que os animamos a acudir con niños y jóvenes. Será además la única oportunidad de verla en Cáceres.

La película es una adaptación de la miniserie de la RAI sobre San Felipe Neri y viene precedida de un gran éxito en Italia, que ha dado lugar a su adaptación para la pantalla grande.

Estamos en el siglo XVI, y Felipe Neri es un sacerdote que se presenta en Roma para intentar que Ignacio de Loyola le envíe de misionero. Mientras tiene lugar el Concilio de Trento y comienza la llamada Contrarreforma, Felipe forma a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se diviertan cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio.

Se nos retrata a un hombre luminoso, con mucho sentido del humor, humilde pero fuerte, y muy atento a su relación con Dios. El actor protagonista nos contagia al momento la alegría y optimismo del santo, su preocupación por los niños, por los más pobres, junto a los que permanece…Y es que, cuando a Felipe le preguntaron si quería ser cardenal, respondió «prefiero el paraíso».

Esta gran película se estrena en Cáceres el domingo 24 de junio, día de San Juan, a las 19 h en la Sala Capitol de Caja España-Caja Duero, institución que vuelve a acogernos. El precio de la entrada será de 5 euros, a beneficio de la Casa Virgen de la Montaña de los Hermanos de Cruz Blanca. Habrá también una butaca cero para los que no puedan acudir a la sala, pero quieran colaborar con esta iniciativa solidaria. Contamos con el generoso patrocinio de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana de Cáceres, con Luis Fernando Gallego al frente, que financia los gastos de exhibición de la película y ha dado el impulso definitivo a nuestra iniciativa.

Asistiendo a este estreno, además de disfrutar de una estupenda película, podremos colaborar para que los Hermanos de Cruz Blanca puedan sufragar los gastos de reparación de la cámara de frío, que necesitan con urgencia ante la inminente llegada del calor.

Ver buen cine y ayudar a quien lo necesita. Un buen cóctel para celebrar el día de San Juan.

¡Gracias a todos! ¡Os esperamos!

Los datos:

PELíCULA: Prefiero el Paraíso.

Fecha: Domingo 24 de junio.

Hora: 19 h.

Lugar: Sala Capitol, calle Sancti Spiritu nº 6, Cáceres.

Venta anticipada en los Hnos de Cruz Blanca -c/Manga nº 2 y las parroquias de San José, San Juan, Fátima y CP Jesucristo Resucitado.

El día de la proyección se venderán en la sala Capitol -reservaremos entradas para venta en la sala.

Precio: 5 euros.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio