La peregrinación con enfermos a Lourdes sobrepasa el ecuador de su viaje

20170703-lourdes

La XXV Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra de Lourdes de la diócesis de Coria-Cáceres, ha sobrepasado ya el ecuador del viaje.

Este viernes 30 de Junio partían 4 autobuses desde la estación en Cáceres inmediatamente después de la Bendición en una sencilla celebración de envío, presidida por el Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves y amenizada por el Coro Rociero, comenzaba la peregrinación al santuario francés al que también se sumaba un autobús desde la estación de Coria.

Son más de 200 los participantes de esta edición en la que participan residentes de varias instituciones de la diócesis como son: residentes de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, y también asistirán enfermos procedentes del CAMF de Alcuéscar, como particulares de toda la provincia.

Este año es muy especial ya que se celebra el 25 Aniversario de la Hospitalidad. Los enfermos están acompañados por más 90 voluntarios, entre los que se encuentra un amplio equipo de personal sanitario. Todos los voluntarios se costean su viaje y estancia. También cuentan con el apoyo de la Asociación DYA que colabora con una ambulancia y cuatro voluntarios. El resto del grupo lo componen peregrinos.

El 1 de julio, la lluvia recibía a los peregrinos. Un agua que no frenó la emoción de enfermos, voluntarios y peregrinos al pasar por la gruta mientras la lluvia arreciaba. Ese día se celebró la Eucaristía en la Basílica de los Misterios del Rosario, donde el Obispo presentó y rezó por el fruto del XIV Sínodo diocesano

Además, este año el Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro ha presidido la Misa Internacional, en la Basílica de San Pio X, momento central de la peregrinación, este domingo día 2 de julio, a las 9.30 horas. Momento en que se celebró el XXV aniversario de la Hospitalidad de Lourdes. Esta celebración pudo seguirse en www.lourdes-france.org

A continuación se rezó el ángelus en la gruta de las apariciones. Por la tarde, Rosario en la explanada, «teniendo en frente la gruta y pidiendo por las necesidades de la humanidad», explica el obispo en sus perfiles en las redes sociales. «También procesión con el Santísimo, adorando y sintiendo la presencia del Amor de los Amores. Hemos bendecido a los enfermos e impedidos. Y un viacrucis por el monte de Lourdes pidiendo por los que viven en todos los sufrimientos y sin esperanza» contaba nuestro prelado.

Los actos continúan hasta el día 5 de julio, regreso de la peregrinación.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X