La pobreza no se va de vacaciones. Labor de Cáritas Interparroquial de Coria

20170904-apoyo

Cáritas Interparroquial de Coria no cerró este verano. La llegada del verano agrava aún más la pobreza infantil con el fin del curso. Niños de familias desfavorecidas se ven privados del servicio del comedor y las actividades de ocio.

Por eso, la entidad puso en marcha varias acciones en la época estival, por un lado, una campaña de recogida de material escolar. Se habilitó un punto de recogida en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria -puedes participar hasta el día 15 de septiembre.

Por otro lado, se inauguraron las clases del proyecto «Apoyo Escolar», destinadas a niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad con recursos muy limitados, que necesitan apoyo en algunas materias. Las clases comenzaron el lunes 14 de agosto, y se celebraron de lunes a viernes, en horario de mañana, en las dependencias de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria.

Cáritas de Coria quiere seguir creando nuevos espacios para el aprendizaje en un entorno favorecedor, de convivencia, promoviendo valores y hábitos de trabajo en los más pequeños

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba