La policía Local de Coria ofrece consejos de seguridad a personas con discapacidad

20131218-policia-local

La policía local de Coria ha participado un año más dentro del Programa de Ocio y Tiempo libre que organiza la Asociación de Personas con discapacidad «San Ignacio de Loyola» de la localidad.

En una jornada de puertas abiertas, dirigida a personas con discapacidad y sus familias, el cuerpo policial, a través del jefe de la policía local Joaquín Barrio Goñi explicó su misión y ofreció consejos de seguridad para evitar hurtos, engaños y estafas, algo básico para este colectivo ya que son más vulnerables ante determinadas prácticas delictivas.

También ofrecieron información sobre las instalaciones y medios de los que disponen. La Policía local de Coria ya impartió el año pasado otra charla sobre seguridad vial a este colectivo.

Para los integrantes de la asociación, esta actividad fue muy enriquecedora y sirvió para observar de primera mano la responsabilidad de la misión que tiene encomendado el cuerpo de policía y la gran labor que realizan al servicio de la ciudadanía, muchas veces callada y no reconocida.

Los responsables de la asociación de Personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola, afirman que desde hace años, para cumplir el principal objetivo de la inclusión social y la normalización de estas personas y sus familias, son básicas estas actividades para mostrar a las personas con discapacidad y sus familias todos los colectivos de la ciudad que trabajan por los demás.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio