La pregonera de la Esperanza 2020 será Sor Isabel Rodríguez

20201111-sorisabel

La pregonera de la Esperanza 2020 será sor Isabel Rodríguez Verdejo, superiora de Congregación de las Hijas de la Caridad en Cáceres.

«En un año tan difícil y duro, por la pandemia que sufrimos, adquiere un sentido más especial hablar y pregonar la esperanza que nos inspira la devoción a la Santísima Virgen. Para esta edición, la hermandad ha querido que la encargada sea esta veterana religiosa que junto al resto de hermanas de la congregación realizan una extraordinaria labor diaria de atención y ayuda a los más necesitados desde el Comedor Social de la Milagrosa de Cáceres», explican desde la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos que ha adoptado la decisión por unanimidad.

Cabe recordar que el Comedor Social ha incrementado notablemente el número de personas que acuden diariamente para ser atendidas por los efectos que la crisis de la pandemia está provocando y poder cubrir las necesidades más básicas.

El pregón tendrá lugar el sábado día 12 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cáceres, dentro de los actos organizados con ocasión del Novenario a la Santísima Virgen de la Esperanza.

Biografía Sor Isabel

Sor Isabel Rodríguez Verdejo es extremeña, natural de Higuera de Vargas -Badajoz. Desde muy temprana edad ha sido una persona inquieta y comprometida con la Iglesia y la atención a los demás. Perteneció a la Acción Católica en su juventud. En el año 1964 ingresa en la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Es educadora social y a lo largo de su vida ha trabajado con drogodependientes, huérfanos, enfermos mentales y ancianos. «Su universidad es la universidad de los pobres», destaca esta humilde religiosa que ha dedicado su vida al Evangelio sirviendo a los demás con el sello del carisma vicenciano. Actualmente es la superiora de la congregación de las Hijas de la Caridad en Cáceres.

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X