La presencia de los jóvenes durante los DED es ya un sorprendente testimonio en Cáceres

20110813-fotonoticiaeuropapress

 

CáCERES, 12 Ago. –EUROPA PRESS

Alrededor de 700 jóvenes de distintas nacionalidades se han dado cita la noche de este pasado jueves en el Pabellón Multiusos de Cáceres para participar en los ‘Días en las Diócesis’ -DED que se celebran del 11 al 15 de agosto y que suponen el inicio de las actividades de la comunidad católica extremeña con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ.

En el programa ‘Días en la Diócesis’, peregrinos de distintas partes del mundo convivirán con familias extremeñas de acogida, antes de reunirse con el Papa en Madrid, del 16 al 21 de agosto, para celebrar una «gran fiesta de fe».

Para tal fin, desde la Diócesis de Coria-Cáceres se han preparado una serie de actividades de bienvenida y hermanamiento, que sirvan para estrechar lazos entre los distintos jóvenes religiosos que se encuentran en la región. Uno de ellos ha tenido lugar este viernes con el ‘Día de las parroquias’.

Los jóvenes de las parroquias de ‘Nuestra señora de Guadalupe’ -Brasil, ‘Espíritu Santo’ -Filipinas, ‘Hermanitas de los Pobres’ -Filipinas y del ‘Centro Joven ágora-Francesco’ -Malawi, pasan la jornada de este viernes en una piscina de la capital cacereña.

Mientras los jóvenes de Malawi intentan aprender a nadar en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres, sus ‘hermanos’ brasileños y filipinos comentaban tumbados sobre el césped del complejo las características y relaciones que mantienen con sus familias de acogida.

COMPARTEN UN MISMO OBJETIVO

Las brasileñas Paola y Anamare, de 22 y 33 años, respectivamente, han señalado a Europa Press Televisión lo «felices» que se encuentran y las «ganas» que tienen de reunirse la próxima semana con los jóvenes peregrinos que se darán cita en Madrid. Para ellas, todos comparten «un mismo objetivo», el de encontrarse con «el pastor» de su iglesia, el Papa Benedicto XVI.

«Es un amor que viene de un lugar que no sabemos; una alegría muy grande que contagia y une a todas las personas; es un misterio de la fe que hace que todas las personas se unan con el amor de Dios, la esperanza y la caridad», ha señalado Anamare.

Tras diez horas de vuelo, los peregrinos ya han podido disfrutar de las atenciones y cuidados de sus familias de acogida. Algunas como Pilar Parra, una madre de familia cacereña, dice «estar encantada» de tener a diez peregrinos brasileños instalados en su casa.

«Es una experiencia muy bonita espiritualmente, porque tenemos tres sacerdotes y una religiosa en casa, y los jóvenes que están en nuestra casa son gente muy comprometida, y podemos compartir mucho las experiencias religiosas que tenemos», ha aseverado Pilar.

Europapress grabó varios vídeos con entrevistas durante el día de la diócesis dedicado a la parroquia y que ilustran este artículo. A continuación los enlaces a los vídeos:

http://www.europapress.tv/sociedad/114496/1/700-jovenes-peregrinos-llegan-caceres-jmj.html

http://www.europapress.tv/sociedad/114493/1/700-jovenes-peregrinos-llegan-caceres-jmj.html

http://www.europapress.tv/sociedad/114483/1/700-jovenes-peregrinos-llegan-caceres-jmj.html

Ir arriba
X