La proyección del documental Camino a la Escuela llega este domingo a Majadas de Tiétar y la próxima semana a Coria

Los alumnos de los colegios de Coria asistirán a la proyección de la película «Camino a la Escuela» que se proyectará en Cines Coria los días 27 y 28 de octubre. La película documental realizada en forma de aventura narra la vida real de niños de distintas partes del mundo que contagian sus ganas e ilusión por aprender, venciendo las grandes distancias, adversidades y peligros que se les presentan cada día. Para cada uno de ellos ir a la escuela no es una tarea o una obligación, es una oportunidad, un premio. El film muestra el valor y la fe de estos niños.

La proyección de la película es una iniciativa de Cáritas Interparroquial de Coria dentro de su programa de «Cine Educativo», organiza conjuntamente con AXPAY: «Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola. Colabora la empresa Cines Coria y participan en esta actividad formativa los alumnos en prácticas del proyecto formativo que se está desarrollando en Coria – Proyecto: Formación Profesional Dual @prendizext- 45 «Coria 2015», en sus dos especialidades: Atención Socio-sanitaria a personas en domicilio y en instituciones y Promoción Turística local y Acompañamiento al visitante.

Además, Cáritas de Coria y AXPAY patrocinan la película en otras localidades de la provincia debido a la buena acogida que despierta. En esta ocasión será en Majadas de Tiétar con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, que cede el Auditorio Municipal, y el C.P. «El Vetón». Será este domingo, día 25 de octubre, a las 18.00 horas.

También cuentan con «FILA CERO» para colaborar con las cáritas de Coria y Majadas de Tiétar

– Cáritas Coria: LIBERBANK- nº: ES 92- 2048- 1203-59-3400001825

– Caritas de Majadas de Tiétar; LIBERBANK- nº: 2028-1122-18-34-00007170

– Entrada Libre con Donativo Voluntario que será destinado a Cáritas de Majadas

de Tiétar; CAMINO A LA ESCUELA.

– AXPAY- Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola» dona las aportaciones a los Proyectos de Cáritas de ambas localidades.

María de los ángeles Jorge Marcos. Voluntaria de Cáritas Coria y de AXPAY