La proyección del documental Camino a la Escuela llega este domingo a Majadas de Tiétar y la próxima semana a Coria

Los alumnos de los colegios de Coria asistirán a la proyección de la película «Camino a la Escuela» que se proyectará en Cines Coria los días 27 y 28 de octubre. La película documental realizada en forma de aventura narra la vida real de niños de distintas partes del mundo que contagian sus ganas e ilusión por aprender, venciendo las grandes distancias, adversidades y peligros que se les presentan cada día. Para cada uno de ellos ir a la escuela no es una tarea o una obligación, es una oportunidad, un premio. El film muestra el valor y la fe de estos niños.

La proyección de la película es una iniciativa de Cáritas Interparroquial de Coria dentro de su programa de «Cine Educativo», organiza conjuntamente con AXPAY: «Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola. Colabora la empresa Cines Coria y participan en esta actividad formativa los alumnos en prácticas del proyecto formativo que se está desarrollando en Coria – Proyecto: Formación Profesional Dual @prendizext- 45 «Coria 2015», en sus dos especialidades: Atención Socio-sanitaria a personas en domicilio y en instituciones y Promoción Turística local y Acompañamiento al visitante.

Además, Cáritas de Coria y AXPAY patrocinan la película en otras localidades de la provincia debido a la buena acogida que despierta. En esta ocasión será en Majadas de Tiétar con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, que cede el Auditorio Municipal, y el C.P. «El Vetón». Será este domingo, día 25 de octubre, a las 18.00 horas.

También cuentan con «FILA CERO» para colaborar con las cáritas de Coria y Majadas de Tiétar

– Cáritas Coria: LIBERBANK- nº: ES 92- 2048- 1203-59-3400001825

– Caritas de Majadas de Tiétar; LIBERBANK- nº: 2028-1122-18-34-00007170

– Entrada Libre con Donativo Voluntario que será destinado a Cáritas de Majadas

de Tiétar; CAMINO A LA ESCUELA.

– AXPAY- Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola» dona las aportaciones a los Proyectos de Cáritas de ambas localidades.

María de los ángeles Jorge Marcos. Voluntaria de Cáritas Coria y de AXPAY

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio