11 marzo 2019
La realidad de los extremeños en las XVI Jornadas de Pastoral Social: dificultades y esperanzas

Durante los días 5 al 10 de marzo se han celebrado en el Centro Pastoral Jesús Obrero de la Parroquia de San Eugenio de Cáceres las XVI Jornadas de Pastoral Social, en las que se ha analizado, con la ayuda de D. José María Izquierdo, la realidad de empobrecimiento que estamos viviendo en nuestra Región y en nuestra Diócesis. Una realidad marcada por el paro, la precariedad laboral, la emigración, la falta de industrialización, la despoblación… que están sufriendo nuestras ciudades y pueblos.
También se han escuchado los gritos y llamadas que esta realidad nos está diciendo, para que actuemos sobre ella, con la ayuda de Tano Silva, José María Izquierdo y Miguel ángel González , reflexionando sobre las posibilidades de acoger y ser cercanos con las personas que sufren las consecuencias, concienciar y difundir la realidad descubierta, fomentar la solidaridad, la participación, la puesta en marcha de iniciativas, la creación de empleo, la industrialización de nuestros recursos naturales, la colaboración con sindicatos, empresarios y otras asociaciones, denunciar esta situación que nos está empobreciendo y deshumanizando… muchas fueron las alternativas y sugerencias que se pusieron sobre la mesa.
El sábado día 9 la organización salió a la calle y lanzó a los vecinos de la barriada la pregunta: ¿Qué necesitamos los extremeños para tener futuro?. La respuesta fue contundente y unánime «trabajo», con el 93%.
Por último el domingo en la Eucaristía dimos gracias a Dios por el trabajo realizado y por la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, conmemorando el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».
Miguel ángel González. Delegado Diocesano de Pastoral Obrera
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…