La realidad de los extremeños en las XVI Jornadas de Pastoral Social: dificultades y esperanzas

20190311-jornadas-pastoral-social

Durante los días 5 al 10 de marzo se han celebrado en el Centro Pastoral Jesús Obrero de la Parroquia de San Eugenio de Cáceres las XVI Jornadas de Pastoral Social, en las que se ha analizado, con la ayuda de D. José María Izquierdo, la realidad de empobrecimiento que estamos viviendo en nuestra Región y en nuestra Diócesis. Una realidad marcada por el paro, la precariedad laboral, la emigración, la falta de industrialización, la despoblación… que están sufriendo nuestras ciudades y pueblos.

También se han escuchado los gritos y llamadas que esta realidad nos está diciendo, para que actuemos sobre ella, con la ayuda de Tano Silva, José María Izquierdo y Miguel ángel González , reflexionando sobre las posibilidades de acoger y ser cercanos con las personas que sufren las consecuencias, concienciar y difundir la realidad descubierta, fomentar la solidaridad, la participación, la puesta en marcha de iniciativas, la creación de empleo, la industrialización de nuestros recursos naturales, la colaboración con sindicatos, empresarios y otras asociaciones, denunciar esta situación que nos está empobreciendo y deshumanizando… muchas fueron las alternativas y sugerencias que se pusieron sobre la mesa.

El sábado día 9 la organización salió a la calle y lanzó a los vecinos de la barriada la pregunta: ¿Qué necesitamos los extremeños para tener futuro?. La respuesta fue contundente y unánime «trabajo», con el 93%.

Por último el domingo en la Eucaristía dimos gracias a Dios por el trabajo realizado y por la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, conmemorando el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

Miguel ángel González. Delegado Diocesano de Pastoral Obrera

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X