La reliquia de San Juan Pablo II recorre la diócesis

20150415-reliquia

La Reliquia de San Juan Pablo II, llegó a Cáceres el pasado sábado 11 de abril y desde las 19.30, estuvo expuesta en el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado hasta las 18.00 horas del domingo. A las 13:00h, festividad de la Divina Misericordia, se sacó en procesión junto con el Cuadro de la Divina Misericordia, por las calles del R-66, celebrándose también una Eucaristía. Por la tarde, fue trasladada a la Ermita de la Paz, a las 20:00, y a las 21:00 horas Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres presidió la Eucaristía.

A su llegada, una muy numerosa participación de fieles en la Eucaristía, que fue presidida por Religiosos de la Congregación de San Pablo de Tebas del Monasterio de Yuste, que son los encargados de la custodia de la reliquia que está visitando la Diócesis

Tras la Eucaristía, se celebro un precioso concierto, con la intervención del B Tensor Grupo Vocal masculino dirigido por Saray Prados Bravo. Este grupo vocal se presento en la ciudad de Valladolid donde dieron muestras de su buena calidad, que ayer repitieron en Cáceres, con el proyecto Tenebrae que pusieron en escena. Tenebrae es una nueva forma de presentar la Pasión de Cristo mediante una puesta en escena innovadora y las voces graves de los B-Tenors.

Durante esta semana está recorriendo diversas localidades de la Diócesis y este viernes volverá a Cáceres a la Concatedral para culminar su recorrido en Almoharín el sábado en el Encuentro Diocesano de Jóvenes.

Más información

Galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba