La Renovación Carismática en Extremadura celebró pentecostés en Coria

20160530-rcc

Los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica -RCC procedentes de toda la Provincia Eclesiástica de Extremadura, celebraron en Coria la fiesta del Espíritu Santo. Bajo el lema «Yo estaré siempre con vosotros, confiad en Mi: Yo soy tu Dios», la RCC extremeña asistió a este encuentro celebrado en el Colegio del Sagrado Corazón, y dirigido por el P. José Márquez, Misionero Claretiano, Miguel ángel Morán, rector del seminario diocesano de Cáceres y a su vez Asesor Espiritual de la RCC de Coria-Cáceres.

La jornada se inició con la oración de la mañana, en la que la música y la alabanza llenaron el salón de actos del Colegio. A continuación, el P. José Márquez desarrolló el tema del encuentro con una enseñanza muy ungida, en la cual se reflexionó sobre nuestros miedos y esclavitudes a la hora de evangelizar, y en la necesidad de superarlos para sentirnos hijos y amigos de Dios a pesar de nuestras debilidades. Con la Adoración al Santísimo se cerró la mañana del encuentro.

Ya por la tarde, los asistentes se dirigieron a la Catedral de Coria en peregrinación con motivo del Año de la Misericordia, entrando por la Puerta del Perdón de la Seo cauriense, templo jubilar en este Año, donde se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por el P. José Márquez y concelebrada por Miguel ángel Morán y el P. ángel Monteagudo, carmelita descalzo de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Badajoz.

La RCC la forman grupos de todas las edades y condiciones -casados, solteros, religiosos, jóvenes y mayores- que desean vivir la buena noticia del Evangelio dando al mundo un testimonio de luz y esperanza. San Juan Pablo II definió a la Renovación Carismática como una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las Iglesias al final del segundo milenio.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X