La residencia de la Inmaculada de Coria comienza con su proyecto Intergeneracional con el Colegio Virgen de Argeme

20171222-convivencia

El centro de mayores «La inmaculada» comenzó el 19 de diciembre un proyecto intergeneracional con el Colegio público Virgen de Argeme de Coria. Así, los alumnos de tercero de primaria fueron al centro para celebrar la navidad con diferentes actividades que habían preparado: un recital de villancicos y la entrega de cartas que han elaborado para dejar mensajes a los mayores.

«Se trata de una actividad muy emotiva y gratificante que recibieron los mayores», explica Juan Carlos Méndez. Los niños y niñas también habían elaborado un regalo para entregar a cada residente.

Los mayores también recitaron algún villancico, incluso uno inventado por parte de Adela Carrero, residente, y que se acompañó con instrumentos navideños. Ellos también hicieron entrega de unas postales con dedicatorias para los alumnos del colegio y también colaboraron con una iniciativa del centro educativo: dejar mensajes a las personas que están en el hospital.

El encuentro intergeneracional terminó con la foto de familia, en la que participaron también los trabajadores y la escuela profesional «Gorra Montehermoseña», terapia ocupacional.

Esta ha sido una de las primeras actividades del programa intergeneracional que se irá desarrollando a lo largo de este año y el próximo.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio