La respuesta de la Diócesis a la pastoral juvenil y familiar ha de ser muy personal

20110611-obispo-clausuracongreso

D. Francisco Cerro clausuró el III Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis resumiendo la respuesta que desde la Diócesis se quiere dar a la pastoral juvenil y familiar en la necesidad de poner en práctica el plan pastoral a un nivel personalizado.

Para dar esa respuesta partió de su nuevo libro «Un muchacho, cinco panes y dos peces».

«La respuesta, dijo, es muy personal: «Un muchacho». Por eso, el objetivo prioritario de cada curso se dirigirá a las personas: jóvenes, familias, laicos, pobres, alejados…». Pero siempre siendo realistas: «Estamos convencidos que lo que tenemos que hacer es formar cristianos a partir de lo que tenemos».

«Los cinco panes es la pasión por la Iglesia, ya que la Iglesia está en la comunión». Los cinco panes de cebada del texto evangélico de la multiplicación de los panes y los peces «también son nuestras pobrezas, de las que partimos, ya que Dios cuenta contigo para todo». «Aislarse de la comunión eclesial es peligroso porque uno sabe dónde empieza, pero nunca dónde acaba».

«Los dos peces son la pasión por la evangelización». La pastoral es para D. Francisco cosa de todos: «No sólo los jóvenes evangelizan a los jóvenes, también los jóvenes necesitan el testimonio de los mayores».

Por último el Obispo hizo una llamada al optimismo y a seguir trabajando por el fruto del Congreso y de la evangelización de las familias y los jóvenes.

Acto seguido a la clausura, el Coro Diocesano de jóvenes ofreció un recital de canciones de los grupos «Gen Rosso» y «Gen Verde». Y como broche final tuvo lugar la Vigilia de Pentecostés en el mismo Seminario.

Coro Diocesano de jóvenes - Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio