LA “REVISIÓN DE VIDA” TEMA DEL ULTIMO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO

20120131-mrc

El sábado 28 de enero se celebró en Moraleja el encuentro trimestral del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica al que asistimos los grupos de Cáceres, Montehermoso, Perales del Puerto, Aliseda y Moraleja.

En esta jornada trabajamos el tema «Revisión de Vida». La revisión e vida es el método del cristiano que quiere hacer consciente y efectiva su fe a través del testimonio de la acción por la justicia y de anuncio de Jesucristo. Aprendimos practicando sobre un hecho concreto elegido por el grupo, siguiendo los diferentes pasos: Ver, Juzgar y Actuar. Nos comprometimos como grupo a dar testimonio, a seguir formándonos y a realizar dentro de cada grupo un trabajo de «revisión de vida» al mes. Cada grupo compartirá por escrito con los demás pueblos los pasos dados, pues, así aprenderemos mejor este método. Nos alegró la presencia de nuevos simpatizantes de la Acción Católica.

Terminamos con la Eucaristía y una comida de hermandad, dentro de un ambiente de cordialidad. Volvemos a nuestros pueblos llenos de fuerza para seguir avanzando.

Deme Madejón- MRC de Moraleja

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio