La Santa Sede prorroga el Año Jubilar Guadalupense hasta septiembre de 2022

20210222-guadalupe-jubileo

El Sr. Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dirigía un escrito al Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor el 2 de febrero, y señalaba que «tras haber consultado al consejo episcopal, la comunidad franciscana del monasterio y las diócesis hermanas que están bajo el patrocinio de Santa María de Guadalupe», solicitaba la prolongación del Año Jubilar Guadalupense «hasta el día 10 de septiembre de 2022, es decir, el sábado siguiente a la solemnidad de la bienaventurada Virgen María de Guadalupe, que es el 6 de septiembre».

Igualmente, solicitaba la posibilidad de impartir la Bendición Papal, con indulgencia plenaria, los días 8 de septiembre de 2021 y de 2022, así como el día 10 de septiembre de 2022, coincidiendo con la clausura del Año Jubilar.

Mons. Cerro constataba, además, que «son numerosas las peticiones de fieles, de diversos lugares de España, que solicitan la prolongación de dicho Año Jubilar, debido a las restricciones que no permiten a los peregrinos trasladare a Guadalupe».

La Penitenciaría Apostólica, en respuesta a dicha petición realizada por el Sr. Arzobispo de Toledo ha concedido la ampliación del Año Jubilar Guadalupense hasta el 10 de septiembre de 2022.