21 noviembre 2022
La Santa Sede publica el documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo

Los laicos, las asociaciones y movimientos eclesiales, los religiosos, los sacerdotes… estamos llamados a participar en la Etapa Continental del Sínodo Universal. Podemos participar todos aunque no hayamos participado en la fase diocesana.
Ya la Santa Sede ha publicado el documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo. Lo puedes encontrar en la página Web de nuestra diócesis en la sección de documentos, junto con el documento “cómo trabajar el documento”.
En este momento se nos pide que tras la lectura en clima de oración del documento recibamos lo que se ha dicho en la primera fase a nivel universal, y propongamos las prioridades pastorales que se deben abordar en la Primera Sesión de la Asamblea Sinodal en octubre de 2023. Para ello se nos plantea que respondamos a las tres cuestiones que están planteadas en el nº 106, sin perder de vista las cinco tensiones creativas que se interrelacionan del nº 11. El espacio para nuestra respuesta debe limitarse a una página para las cuestiones 1 y 2 y de otra página para la cuestión 3. Tenemos que enviar nuestras respuestas a la secretaria del sínodo antes del 8 de enero.
Si necesitas más información en tu parroquia o en la secretaria diocesana del Sínodo pastoralobrera@diocesiscoriacaceres.es
Como dice el Papa Francisco, “Buen camino en Sínodo”.
Miguel Ángel González Sáiz
Responsable Sinodal en la Diócesis de Coria-Cáceres
Aquí puedes consultar el Documento de Trabajo
y aquí te explicamos cómo puedes trabajarlo
Quizás te pueda interesar
Últimos días para apuntar a la JMJ Lisboa
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES – JMJ LISBOA La Diócesis participa en el macro grupo de la CEE. Edades…
Retiro de cuaresma de las vicencianas
«El amor es creativo hasta el infinito», ha sido el lema del retiro celebrado el día 18…
Visita del grupo de confirmación de Sagrada Familia a los Hermanos de la Cruz Blanca
El grupo de catequesis de confirmación de la parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres ha conocido…