La Santa Sede ratifica la continuidad del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

20110323-provincia-eclesiastica-extremadura

El pasado lunes se reunían con carácter ordinario los obispos de la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz. Como tema central de la reunión se procedió al estudio administrativo, académico y económico del Instituto Superior de Ciencias religiosas «Santa María de Guadalupe» de Mérida-Badajoz, una vez conocida la ratificación de su continuidad por parte de la Santa Sede, ajustándose a la legislación del conocido Plan Bolonia. Ahora continuará la tramitación correspondiente en la Congregación para la Educación Católica, manteniendo los derechos adquiridos por los actuales alumnos. Asimismo los obispos trataron la situación económica de dicho Centro, que cuenta con una aportación por parte de cada una de las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica, ya que hasta ahora el Instituto no se autofinancia.

Objeto de evaluación y análisis por parte de los obispos han sido los tribunales eclesiásticos, tanto de ámbito diocesano como metropolitano, con el fin de agilizar la tramitación de los distintos procesos que tienen encomendados dichos tribunales, pensando siempre en el bien pastoral de los que a ellos acuden para ser atendidos en justicia.

Los prelados animaron a la participación de las respectivas diócesis en la Beatificación de Juan Pablo II, sobre lo que don Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, acaba de publicar una carta pastoral.

Por último, también se abordó la preparación inmediata de las Jornadas Mundiales de la Juventud en las diócesis.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio