La Semana Santa de Cáceres declarada fiesta de Interés Turístico Internacional

(EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional y la Semana Santa de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se ven cumplidas así las aspiraciones de dos de las fiestas con «más raigambre» de la comunidad, ambas en torno a la semana de pasión, según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La Consejería de Cultura y Turismo emitió informe positivo de ambas fiestas en el que es destacaban varios aspectos. En ambas fiestas, quedaba acreditado «el origen, antigüedad y raigambre tradicional de la fiesta», así como «su valor cultural y el alto grado de participación ciudadana, con el alcance de su atractivo turístico».

En la Semana Santa cacereña, además, queda «patente» su alcance como «atractivo turístico a nivel internacional». Cuenta con un gran valor en lo relativo a la imaginería, con 45 pasos, de los cuales cerca de la mitad están fechados en el siglo XVII o anteriores. Destacan cuatro pasos que son «auténticas joyas góticas» del S.XIV. Del mismo modo, esta Semana Santa cuenta con tres cofradías del siglo XV y dos del s. XVI.

Destaca el «atractivo» que aporta a las procesiones el escenario del casco histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, transcurriendo la mitad de sus recorridos, total o parcialmente, por el interior de su recinto amurallado. Por tanto, tiene una ambientación y escenografía que no se pueden disfrutar en otra ciudad española.

El atractivo de la Semana Santa cacereña proporciona cada año más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, así como un incremento de pernoctaciones constante. La ciudad tiene 3.610 plazas de alojamiento y se ubica en una encrucijada de caminos, conectada con la Autovía de la Plata, con la Autovía de Extremadura y con la Autovía Autonómica EX – A1. Cabe recordar que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2002.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X