La Semana Santa en la cárcel

20220408-semana-santa-carcel

Después de la pandemia, dos años a nuestras espaldas sin poder celebrar el Triduo Pascual, la Comunidad de la Pastoral Penitenciaria celebrará en la prisión la “Semana Santa” con los siguientes actos: la Celebración de la Cena del Señor, los Oficios de la Muerte del Señor y la Vigilia Pascual, todo comenzará el jueves día 14 de abril de los corrientes y terminará el sábado 16 de abril con la alegría de la Resurrección del Señor.

Antes, el viernes 1 de abril, se realizó una Penitencial de reconocimiento de nuestros pecados y absolución de los mismos, un evento lleno de perdón que sembró mucha paz a los asistentes. El viernes 8 de abril se llevó a cabo el ejercicio piadoso del “Vía Crucis” uniéndonos al sentir de Jesús en la pasión, identificándose con las pasiones que padecemos en nuestra convulsa historia personal.

Unos actos que llevan a la esperanza en una vida nueva que devuelve la dignidad perdida. Todos los presos quieren encontrar la fuerza para cambiar el sentido de su vida, la fe ayuda a esto. La reinserción en la sociedad cuenta con dos elementos, la voluntad del sujeto y la disposición solidaria de la sociedad. En estas actividades pediremos a Jesús juzgado, condenado, preso y ajusticiado que la gratuidad, tanto de unos como de otros, inunde la humanidad del amor que da una nueva oportunidad a aquel que ha caído y que impida el despojo de los inocentes. La civilización del amor inaugurada por Jesucristo llega a la cárcel por medio de la Iglesia que vive entre barrotes.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba