La Semana Santa en la cárcel

20220408-semana-santa-carcel

Después de la pandemia, dos años a nuestras espaldas sin poder celebrar el Triduo Pascual, la Comunidad de la Pastoral Penitenciaria celebrará en la prisión la “Semana Santa” con los siguientes actos: la Celebración de la Cena del Señor, los Oficios de la Muerte del Señor y la Vigilia Pascual, todo comenzará el jueves día 14 de abril de los corrientes y terminará el sábado 16 de abril con la alegría de la Resurrección del Señor.

Antes, el viernes 1 de abril, se realizó una Penitencial de reconocimiento de nuestros pecados y absolución de los mismos, un evento lleno de perdón que sembró mucha paz a los asistentes. El viernes 8 de abril se llevó a cabo el ejercicio piadoso del “Vía Crucis” uniéndonos al sentir de Jesús en la pasión, identificándose con las pasiones que padecemos en nuestra convulsa historia personal.

Unos actos que llevan a la esperanza en una vida nueva que devuelve la dignidad perdida. Todos los presos quieren encontrar la fuerza para cambiar el sentido de su vida, la fe ayuda a esto. La reinserción en la sociedad cuenta con dos elementos, la voluntad del sujeto y la disposición solidaria de la sociedad. En estas actividades pediremos a Jesús juzgado, condenado, preso y ajusticiado que la gratuidad, tanto de unos como de otros, inunde la humanidad del amor que da una nueva oportunidad a aquel que ha caído y que impida el despojo de los inocentes. La civilización del amor inaugurada por Jesucristo llega a la cárcel por medio de la Iglesia que vive entre barrotes.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio