La tarea de los catequistas: “golpear” los corazones

20160927-catequistas

El grupo de catequistas de Coria se reunió este lunes 26 de septiembre en la Ermita de Ntra. Sra. de Argeme. En este inicio de curso, estuvieron acompañadas por el Obispo D. Francisco Cerro y por el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez.

Ante la presencia de la Virgen de Argeme, una de las catequistas, leyó algunos párrafos de una de las cartas del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio -Papa Francisco en el Día del Catequista. En ella, llama a salir, a no quedarnos encerrados, hay que transmitir a niños, jóvenes y adultos que Jesús vive, hay que golpear corazones.

El obispo diocesano les invitó a no olvidar que todo lo que se siembra, acaba dando frutos, y transmitió su agradecimiento a las catequistas por su tarea, terminando con estas palabras: «gracias, adelante, seguid trabajando».

Al término de este sencillo encuentro, cada catequista y ante la Virgen, hemos firmaba el «contrato del catequista con Dios«, por el cual se comprometían a entregar la vida por los hermanos.

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio