LA TAREA DEL SACERDOTE EN EL SERVICIO CARITATIVO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD CRISTIANA

20140728-ca

25 de Julio de 2014

Queridos sacerdotes, religiosos, religiosas y diáconos:

Perdonad que interrumpa vuestro merecido descanso de verano, pero desde Cáritas Diocesana, hemos creído necesario adelantarnos al inicio de curso para que reservéis el primer fin de semana de Octubre, al menos el 3 Viernes -17,30-19,30 horas: Charla del Sr. Obispo y el 4 sábado -10,00-18,00 horas: curso para sacerdotes.

En la XI Escuela de Formación Social de Cáritas, queremos resaltar la necesaria labor del Sacerdote en Cáritas como los «hombres de la caridad», responsables primeros y animadores del servicio a los pobres en la comunidad cristiana, y para ello os ofrecemos el curso «LA TAREA DEL SACERDOTE EN EL SERVICIO CARITATIVO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD CRISTIANA» -ya el año pasado reflexionamos sobre «El papel del sacerdote en una Cáritas del siglo XXI», aprovechado por una quincena de sacerdotes.

Para indicaros por dónde irá el curso, valga este texto extraído de la «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco, que aun no siendo una encíclica social, sí aborda directamente y de manera «muy luminosa» el tema social. Francisco destaca, que «si bien el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política, la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen de la lucha por la justicia». «Todos los cristianos, también los Pastores, están llamados a preocuparse por la construcción de un mundo mejor. De eso se trata, porque el pensamiento social de la Iglesia es ante todo positivo y propositivo». Y por aquí quiere ir el curso que hemos titulado: «LA TAREA DEL SACERDOTE EN EL SERVICIO CARITATIVO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD CRISTIANA»

A principio de Septiembre mandaremos información más detallada. Por ahora os ANIMO A RESERVAR ESOS DIAS, y también a animar a los Voluntarios de vuestra Parroquia a que se inscriban en alguno de los cursos.

ángel Martin Chapinal

Delegado de Cáritas de Coria-Cáceres

Ir arriba
X