La unidad pastoral Virgen de Argeme peregrinó a Arenas de San Pedro

20220110-arenas-sanpedro

Con motivo del 400 aniversario de la Beatificación del patrón de la Diócesis de Coria-Cáceres, San Pedro de Alcántara, el sábado 18 de diciembre, se realizó desde Coria, una peregrinación a Arenas de San Pedro, organizada por la Unidad Pastoral Virgen de Argeme.

Este año ha sido declarado año jubilar en Arenas, donde se encuentra la sepultura de este santo extremeño, humilde y grandioso.

Los peregrinos realizaron una visita guiada por el casco histórico de la localidad y, a continuación, se trasladaron al Santuario Franciscano de San Pedro donde pudieron admirar una extraordinaria exposición de belenes franciscano-alcantarinos de todo el mundo, haciendo un recorrido belenístico por los lugares donde existen o han existido conventos o misiones de franciscanos alcantarinos.

Tras una comida de hermandad en el pueblo, se celebró en el Santuario la misa, precedida del rito de acogida por parte de los padres franciscanos, en la que los fieles pudieron ganar el jubileo de San Pedro. Un día gozoso para todos los participantes y lleno de hermandad y fe.