La Unión de Cofradías anuncia al pregonero de la Semana Santa de Cáceres 2018

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha designado como pregonero de la Semana Santa cacereña para el 2018 a Juan Narciso García-Plata, cofrade de la ciudad y ex mayordomo del Cristo del Amparo. También se ha elegido a Alonso Redondo, miembro de la directiva de la cofradía del Nazareno, como presentador de la fiesta en León.

Por otro lado, el Vicario de la Zona Norte, Don Julián Carlos Pérez, ha sido designado como Predicador del Sermón de las Siete Palabras, las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos. Esta práctica piadosa, impulsada desde el siglo XVI por San Roberto Belarmino, se ha sumado desde el pasado año 2014 al calendario cuaresmal de actos y cultos de la Unión de Cofradías.

D. Julián Carlo Pérez Domínguez fue ordenado sacerdote en el año 1990 por el entonces Administrador Apostólico de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Santiago Martínez Acebes. Desde entonces ha ejercido su ministerio sacerdotal en varias parroquias de la Zona Norte de la Diócesis.

En la actualidad, además de su labor como Vicario Episcopal, ejerce también de Deán de la S. I. Catedral de Coria y de coordinador de la unidad pastoral Virgen de Argeme que aglutina varias parroquias.

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba