La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres adapta los cultos y actos de la Semana Santa 2021

NOTA DE PRENSA DE LA UNIóN DE COFRADíAS DE CáCERES

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido por vía telemática en sesión plenaria el 20 de enero de 2021, acordó, entre otros asuntos, aprobar la propuesta de revisión del calendario de actos y cultos a celebrar durante la Cuaresma del año 2021, y que es la siguiente:

· Presentación del cartel de la Semana Santa 2021

En la mañana del sábado 20 de febrero tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentará la obra ganadora del concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa. Se trata de una obra pictórica realizada por D. Manuel Pérez Gómez- Pastrana, con técnica mixta al óleo y bolígrafo sobre tabla y que protagoniza la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro. El cartel se hará público a través de las redes sociales de la Unión de Cofradías.

· Sermón de las Siete Palabras:
20 de febrero, sábado. Concatedral de Santa María, 20:00 h. A cargo del Rvdo. D. Ramón T. Piñero Mariño, Párroco de San José -Cáceres.

· Vía Crucis de la Unión de Cofradías:
20 de marzo, sábado
Concatedral de Santa María, 20:00 h.

La cruz de guía de la Cofradía de los Ramos, que en el presente año celebra el LXXV aniversario de su fundación, recorrerá el itinerario de las estaciones del Vía Crucis en el interior de la Concatedral.

La celebración de estos actos de piedad está supeditada a la evolución de la pandemia y, en cualquier caso, se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba