La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres elige a los Cofrades del Año 2016

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha elegido este jueves 5 de noviembre a los cofrades del año 2016, que cada año se entregan a personas destacadas por su constante trabajo y aportación en favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas. Estas distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2016, que pronunciará D. José Luis Bernal Salgado, y cuya fecha está aún por determinar.

El título de Cofrades del Año 2016 será para: María Beatriz López Perera, Pedro Gómez Espada y Alberto Mateos Medina

Cofrades del Año 2016:

María Beatriz López Perera.

Es en la actualidad la Camarera Principal de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, teniendo el honor de vestir a las imágenes titulares de la Cofradía: Nuestro Padre Jesús

Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. Asimismo, es miembro de la actual Junta de Gobierno de la misma Cofradía.

Pedro Gómez Espada.

Su nombre está ligado a la historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres. Durante veintisiete años ha sido Director de esta banda, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX y que siempre ha estado tan vinculada a la Semana Santa cacereña. Tomó la batuta de la banda en el año 1984, para retirarse -casi tres décadas después- en el año 2011.

Alberto Mateos Medina.

Hermano de varias cofradías de la ciudad. Durante algunos años ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario -Estudiantes.

Colabora habitualmente con las cofradías, siempre dispuesto a ceder las fotografías que anualmente realiza durante la Semana Santa -una selección de las mismas puede verse en su página web: www.caminodeemaus.net. En el año 2008 obtuvo el primer premio del Concurso para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio