La urgencia del Ecumenismo: Encuentro de Acemu

20170512-encuentro-acemu

La Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres ha participado en el Encuentro ecuménico organizado por ACEMU, Asociación Centro Ecuménico, promovida por las Misioneras de la Unidad. El Encuentro ha tenido lugar en la Casa de Oración Nuestra Señora de Guadalupe, en Gévora -Badajoz. Una treintena de personas se han dado cita para profundizar en el Ecumenismo y orar por la unidad de los cristianos, algunos de ellos miembros otras confesiones, como el Arzobispo Siro-Ortodoxo Nicolau Matti -Madrid o los Pastores Bautistas Abdel -Venezuela y Miguel ángel Caja -Badajoz.

Nuestra Delegación ha participado de forma activa impartiendo una charla sobre «La urgencia del Ecumenismo», dada por Rafael Delgado y Guadalupe Ropero, así como exponiendo la trayectoria ecuménica de estos años, por Paco Bravo, en la mesa de experiencias. La historiadora madrileña Susana Torres ha hablado sobre los reformadores protestantes y el Arzobispo siro-ortodoxo sobre la relación de la Iglesia de Antioquía con la Iglesia Católica.

Se han vivido momentos de oración intensa, en uno de los cuales el Pastor Abdel ha comentado unos versos del Salmo 139 y ha dirigido una emotiva oración. El domingo 7 de mayo hemos visitado la ciudad de Badajoz, guiados por el joven historiador Alberto Gata, y hemos participado en la Eucaristía con el Sr. Arzobispo D. Celso Morga en la Catedral de Badajoz. En ella, Monseñor Nicolau Matti ha cantado el Padre nuestro en arameo, lengua de nuestro Señor Jesucristo y también idioma litúrgico actual de la Iglesia de Antioquia, una Iglesia en la actualidad llena de mártires, asentada en Siria.

El Encuentro ha aunado a las Delegaciones de Relaciones Interconfesionales de Coria- Cáceres y de Mérida-Badajoz, cuyo delegado es José Moreno Losada, nombrado hace pocos meses. Esperamos una fecunda colaboración al servicio del ecumenismo, trabajando unidos en nuestra región extremeña, para que el deseo de Cristo – que seamos uno, para que el mundo crea -cf. Jn 17,21 – sea realidad cada vez más.

Delegación de Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X