LA VENTANA DE CÁRITAS -octubre

La última reunión de Caritas arciprestal se celebro el pasado día 29 de octubre en Brozas, donde nos encontramos sobre 35 miembros de las diferentes caritas del arciprestazgo.

En la que después de aprobar el acta de la sesión anterior se expuso el «Programa de lucha contra la pobreza» que desde la Junta de Extremadura se han asignado 90.000 € a la Diócesis de Coria-Cáceres. Pero todos coincidimos que se nos ha informado tarde y con muy poco tiempo para poder estudiar y preparar a quien dirigir las ayudas, de manera que nos hemos quedado con la sensación de no poder ayudar a quien lo necesita por falta de comunicación y tiempo y esperamos que para la próxima podamos tener acceso al programa.

También teníamos pendientes la elección del coordinador arciprestal, que ante la falta de candidatos se ha decidido posponer para el final de curso, es decir, junio de 2.015.

En cuanto al proyecto internacional, hemos de decir que estamos terminando la exposición del mismo en los diferentes pueblos del arciprestazgo y va por buen camino para hacer llegar las ayudas a los proyectos apadrinados para Bolivia y Mozambique. Y puesto que este proyecto está llegando a su final, en esta reunión se ha presentado el siguiente, que será para ayudar en la equipación de un edificio que acogerá como internados a chicos y chicas estudiantes de secundaria en una zona muy pobre del norte de Perú, que nos presentan las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús.

Otro punto del orden del día se refería a la programación arciprestal, cada Caritas parroquial presentó su propia programación que ahora se pone en común para elaborar la arciprestal, que después se evaluara en dos ocasiones durante el curso. Sobre este tema os mantendremos informados.

Finalmente y tras un intercambio de preguntas, propuestas y opiniones, decidimos que la próxima reunión se celebrara en Garrovillas el día 26 de noviembre. Desde esta pequeña ventana os invitamos a colaborar con las Caritas de cada parroquia y cada localidad de la forma que estiméis oportuna como voluntarios, benefactores, colaboradores con el deseo de ser útil a los demás sin pensar en recompensas, que eso es la verdadera CARIDAD.

Ir arriba
X