La ventana de Cáritas

20141016-ventana

Septiembre es el mes de los inicios de curso. Cáritas también lo comienza, de hecho el pasado día 24 de septiembre se realizó la primera reunión arciprestal del curso en Casar de Cáceres, donde asistieron 40 personas aproximadamente de los diferentes pueblos del arciprestazgo: Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Navas de Madroño, Aliseda, Malpartida de Cáceres, Garrovillas, Alcántara, Santiago del Campo y Brozas.

Las diferentes cáritas parroquiales han estado activas durante todo el tiempo vacacional atendiendo a todas aquellas personas y familias que lo necesitan. Han realizando campañas de recogida de alimentos, de recogida de material escolar, han consiguiendo recursos económicos a través de sorteos, carreras, barbacoas solidarias, actuaciones, pruebas deportivas, y han trabajado todo lo que han podido para llegar a los más necesitados uniendo la colaboración de todos.

Las cáritas parroquiales quieren agradecer de corazón y de forma sincera toda la ayuda que han recibido, en las colaboraciones han visto y transmitido el amor por los demás, por los más necesitados, y por el amor a Dios que debe unirnos ya que «Caritas somos todos».

En este encuentro se ha hecho balance del verano y se ha dado un pequeño repaso a la XIV Asamblea General de Cáritas de la que nacieron compromisos. También ha servido como una primera toma de contacto de cara a elaborar la planificación y programación del curso que acaba de comenzar. La próxima reunión arciprestal se celebrará en Brozas el 29 de octubre.

Ya se están llevando a cabo algunas iniciativas de ayuda escolar como la entrega de material o aportaciones para la compra de los libros de texto y cuadernillos de trabajo.

En la próxima reunión se elegirá al nuevo coordinador arciprestal, un cargo que hay que renovar y al que se pueden presentar todos aquellos aspirantes que lo deseen.

«Comenzamos un curso cargado de trabajo con un futuro todavía incierto ya que cada vez hay más gente con necesidades. Estamos dispuestos a dar nuestra ilusión, nuestro tiempo, nuestra fuerza y, vuestras ayudas y aportaciones para todos aquellos que lo soliciten. Las puertas de Cáritas están abiertas para todo el mundo».

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X