La Ventana de Carmen enseña la importancia del cuidado a los mayores en la Parroquia Torrejoncillo

20221110-torrejoncillo-ventana-carmen

Dentro de las actividades del Grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo, se ha dado a conocer el proyecto de la ventana de Carmen. Su hija, la periodista Nieves Agut López puso en marcha este proyecto que ha recorrido varias residencias de mayores de la zona, diseñado a raíz de cuidar a su madre, durante su enfermedad, se trata de unas bonitas imágenes desde la ventana de la habitación donde ella permanecía, fotografías que pensó que podían ayudar a muchas personas enfermas que estuvieran en su misma situación.

Alrededor de unas 150 personas participaron en la Eucaristía del domingo 6 de noviembre en la parroquia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo y conocieron la exposición. Agut quiso mandar un mensaje a todos los presentes, niños, jóvenes, adultos y mayores, para que estuviesen atentos a las personas mayores y dependientes, a quienes se debe cuidar y proteger.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los presentes, llegándose a emocionar, porque se han visto reflejados en el cuidado a sus familiares.  Al final han charlado con Nieves, quienes le han manifestado su gratitud por contar su testimonio dedicación y ayuda a los demás», cuenta Juan Carlos Méndez, voluntario del grupo de Pastoral de la Salud en Torrejoncillo. «Un testimonio altruista. Necesitamos de estas vivencias de personas dedicadas a los demás en la sociedad actual», apostilla Méndez.

Cabe destacar que la autora de este proyecto, la periodista cauriense Nievez Agut López  ha recibido recientemente el premio el Premio “Cauriense del Año” por “La Ventana de Carmen” en la ciudad de Coria, en la gala de los VI Premios “San Pedro de Alcántara”, por lo que está muy agradecida.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba