‘La ventana de Carmen’ visita la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo

20220913-ventana-carmen-torrejoncillo

La ventana de Carmen visitó el pasado 3 de septiembre de 2022 la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo, un proyecto de la periodista Nieves Agut puso en marcha cuando estuvo cuidando de su madre, tras sufrir un ictus cerebral que la obligó a permanecer en la cama durante dos años y medio.

Mientras cuidaba de su madre, Nieves plasmó unas bonitas imágenes desde la ventana de la habitación donde ella permanecía, fotografías que pensó que podían ayudar a muchas personas enfermas que estuvieran en su misma situación.

Carmen falleció el 17 de enero de este año y fue entonces cuando su hija, Nieves Agut, pensó en mostrar su proyecto, con el objetivo de “ayudar y aliviar” a personas mayores o enfermas encamadas que no tienen “la suerte” de ver nada a través de sus ventanas.

El proyecto consta de un conjunto de paisajes con un tamaño de 60×90 cada uno, de un texto en el que se explica el sentido de la imagen, así como de una emotiva fotografía de la madre de Agut observando una puesta de sol a través de la ventana.

Fue una jornada muy enriquecedora para la veintena de residentes que estuvieron pendientes de la exposición de las fotografías y sobre todo la esencia de cómo cuidar a las personas a través de una ventana y como muchos de ellos había recordado a sus seres queridos.

Al final de dicha exposición los residentes firmaron en el libro de visitas, dando las gracias a Nieves por su gran labor, y sobre todo por pasar una mañana de sábado con ellos y poder compartir esa forma de humanizar la atención a las personas mayores, muy demandado en los tiempos en los que estamos.

Este proyecto está pendiente de visitar a los mayores del Centro de día “María Libertad” de la localidad.

60 mayores de las residencias de Coria participan en «La ventana de Carmen»

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio