La Vicaría de la Zona Norte ya cuenta con un Centro de Espiritualidad

20131030-centro-espiritualidad

Son tres los centros de espiritualidad que existen en la Diócesis de Coria-Cáceres. Ubicados en Cáceres, Navas del Madroño y el nuevo centro bendecido e inaugurado por el Sr. Obispo, el 28 de Octubre, en Coria, en la ermita de la Virgen de Argeme; todos ellos, bajo la advocación de la Santísima Virgen María.

En el día de la bendición del centro de espiritualidad «Virgen de Argeme», con la presencia del Sr. Obispo, el capellán de la Cofradía Don David Flores Flores y el Presidente de la cofradía, D. Francisco José Martín, así como numerosos files, el obispo ofreció una orientación de la misión de este nuevo espacio, apropiado para que todos nos acerquemos a celebrar retiros que nos preparen para los tiempos litúrgicos fuertes: Adviento, Cuaresma, Pascua, Pentecostés. Será como el pulmón en el cuerpo humano para que nos oxigenemos un poco en nuestra vida espiritual; nos entre el aire, que tanto necesitamos en nuestro caminar hacia Dios.

La ermita moderna, que va servir como centro de acogida de las personas, dispone de una serie de iconos de los rostros de Jesucristo, que servirán para que nos ayuden a acercarnos a él; están también representados los rostros de la Virgen Santísima,; están recordadas personas santas, que a lo largo de los tiempos han pasado por Extremadura, como el beato Juan Pablo, Sor ángela de la Cruz, San Pedro de Alcántara, que sin duda, son referentes en nuestra vida espiritual. Y están también guardados elementos, que recuerdan la ordenación de nuestro Prelado diocesano.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio