La Vicaría de Pastoral Social pone en marcha una Escuela sobre Doctrina Social de la Iglesia

20101103-escuela

Según el objetivo general número tres del plan pastoral de la Diócesis para los años 2010-2015, es necesario «Asumir, impulsar y dar a conocer el compromiso socio-caritativo en los diversos ámbitos de la Iglesia Diocesana» y además «Promover y procurar la formación en Doctrina Social de la Iglesia para todos los cristianos».

Estas son las razones que han motivado a la Vicaría de Pastoral Social para poner en marcha a partir del próximo 13 de diciembre una Escuela sobre la Doctrina Social de la Iglesia para dar contenido a esos objetivos del Plan Pastoral.

Dentro de los temas que se tratarán este año estarán los fundamentos y la metodología de la propia Doctrina Social, su historia y desarrollo, los principios y valores permanentes así como la dignidad de la persona humana y los derechos humanos y la ecología.

Según Benedicto XVI, «el estudio de su Doctrina Social, que asume la caridad como principio y fuerza principal, permitirá trazar un proceso de desarrollo humano integral que implique la profundidad del corazón y alcance una mayor humanización de la sociedad».

En Cáceres el curso se celebrará en la Casa de la Iglesia a las 17.30 h. y en Coria en el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado a las 19.30 h. Las clases tendrán una duración aproximada de 90 minutos y al finalizar todo el temario se otorgará un diploma por la realización del curso. La matrícula del curso serán 5 € -a entregar en la secretaría del curso. Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de noviembre

Para descargarse la inscripción y más información, pinche aquí

Quizás te pueda interesar

Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati

Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…

Procesión del Corpus en Cáceres

El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…

La caridad en el círculo del Silencio

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…

Scroll al inicio