La Vicaría de Pastoral Social pone en marcha una Escuela sobre Doctrina Social de la Iglesia

20101103-escuela

Según el objetivo general número tres del plan pastoral de la Diócesis para los años 2010-2015, es necesario «Asumir, impulsar y dar a conocer el compromiso socio-caritativo en los diversos ámbitos de la Iglesia Diocesana» y además «Promover y procurar la formación en Doctrina Social de la Iglesia para todos los cristianos».

Estas son las razones que han motivado a la Vicaría de Pastoral Social para poner en marcha a partir del próximo 13 de diciembre una Escuela sobre la Doctrina Social de la Iglesia para dar contenido a esos objetivos del Plan Pastoral.

Dentro de los temas que se tratarán este año estarán los fundamentos y la metodología de la propia Doctrina Social, su historia y desarrollo, los principios y valores permanentes así como la dignidad de la persona humana y los derechos humanos y la ecología.

Según Benedicto XVI, «el estudio de su Doctrina Social, que asume la caridad como principio y fuerza principal, permitirá trazar un proceso de desarrollo humano integral que implique la profundidad del corazón y alcance una mayor humanización de la sociedad».

En Cáceres el curso se celebrará en la Casa de la Iglesia a las 17.30 h. y en Coria en el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado a las 19.30 h. Las clases tendrán una duración aproximada de 90 minutos y al finalizar todo el temario se otorgará un diploma por la realización del curso. La matrícula del curso serán 5 € -a entregar en la secretaría del curso. Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de noviembre

Para descargarse la inscripción y más información, pinche aquí

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio