La Virgen de Argeme desciende del Santuario a la Catedral

20220405-bajada-argeme

Ayer jueves 28 del abril,  la imagen de la Virgen de Ntra Señor de Argeme en Coria, partió del santuario para alojarse durante 12 días en la Catedral. Fue recibida a las 20h por una representación de autoridades, el ayuntamiento, autoridades militares y cofradías en el Camino de la Virgen. Alas 20.30 horas, el Cabildo Catedral y D. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres dieron la bienvenida a la patrona de la diócesis.

Desde hoy y hasta el 7 de mayo D. Jacinto Núñez Regodón, Presidente del Cabildo Catedral de Plasencia, predicará el novenario a las 19.30 horas en la Catedral. Los actos en honor a la Santísima Virgen de Argeme se prolongan hasta el 3 de mayo.

D. Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario Territorial de la zona norte en la Catedral de Coria fue el encargado de pronunciar el pregón, el sábado 23 de abril. La procesión y Misa Pontifical tendrán lugar el domingo 8 de mayo, a las 18.00 horas en la Catedral. El lunes 9, día de la Romería, a las 12.00 horas se celebrará la misa tradicional en la explanada del Santuario de la Virgen de Argeme.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio