La Virgen de Argeme patrona de la diócesis recibida en Coria

20170505-argeme

La Virgen de Argeme partió un año más de Santuario a las 17.30 horas de este jueves 4 de mayo y llegó a Coria portada por los devotos. En esta ocasión, las parroquias de Santiago y San Ignacio, así como el convento de la Madre de Dios, serán su sede.

La patrona de Coria y de la diócesis de Coria-Cáceres partió este jueves desde su Santuario escoltada por jinetes, al son de flauta y tamboril. A su paso por el Arroyo de Valderrey fue portada, como es tradición, por los agricultores de la zona.

La llegada a la ciudad fue a las 20 horas, donde fue recibida por la corporación municipal y el alcade, José Manuel García Ballestero, le entregó el bastón de mando.

Ya en la Puerta del Carmen, fue recibida por el Obispo Diocesano y el Cabildo Catedral. La Virgen era incensada por el obispo mientras el coro cantaba el ‘Regina coeli laetara, aleluya’. La Virgen lució un manto brocado en dorado, donado por Puri Martín Parro, y el típico sombrero de pastora regalado por Transi Hernández y confeccionado por ella misma.

El presidente de la Cofradía, José María Martín Martín, le dio la bienvenida: «Hemos hecho un tramo del camino, y nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la dio como Madre. Hoy queremos pedir por la familia, especialmente por aquellos que sufrieron duras enfermedades del alma y del cuerpo, por aquellas que emigraron y por las que partieron para siempre».

Por su parte el obispo, Francisco Cerro Chaves expresó que siempre que la Virgen viene, lo hace para acoger a sus hijos, como madre de misericordia, y en el corazón de la ciudad nos pide que sigamos construyendo un mundo distinto.

Con el canto de La Salve y el Himno de la Virgen de Argeme, la Patrona de Coria llegó a Santiago, después se trasladará el día 8 a la parroquia de San Ignacio de Loyola, y volverá definitivamente el sábado, día 13 de mayo, a la Parroquia de Santiago donde tendrán lugar la Salve de Las Luces y las Rondas a la Morenita.

Finalmente el domingo día 14 y en la plaza de España, tendrá lugar una solemne eucaristía presidida por el obispo y a continuación la procesión con la Imagen, regresando al convento de la Madre de Dios. Ya el lunes, día 15 de mayo, regresará a su Santuario.

Que la Patrona, a lo largo de todos estos días que va a permanecer en la ciudad, sea bien recibida y acogida y fortalezca nuestra vida de cristianos.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X