La Virgen de Guadalupe y las hermanas del Cottolengo protagonistas de la celebración del Día de Extremadura

20110909-virgen-guadalupe

Esta noche recibirán las Medallas de Extremadura las hermanas servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre -más información sobre su labor aquí junto con los otros galardonados: Delfín Henández, Miguel del Barco, Víctor Chamorro y Miguel de la Cuada Salcedo. El acto Institucional del Día de Extremadura, marco en el que se encuadra la entrega de medallas, tendrá lugar este viernes 7 de septiembre a partir de las 21h en el Teatro Romano de Mérida.

Mañana sábado, 8 de septiembre, Día de Extremadura, Día de la Natividad de la Virgen María y Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura se celebrará una Eucaristía Solemne a las 11 h. en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, lugar de peregrinación de muchos fieles extremeños cada año. A continuación tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. de Guadalupe por el Claustro Múdejar.

Por otro lado, el canal autonómico de televisión ofrecerá en la noche del 8 de septiembre un programa especial sobre las hermanas del Cottolengo de las Hurdes, galardonadas este año con la Medalla de Extremadura.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio