La virgen de la Montaña regresó a su santuario

20160503-santuario

El pasado domingo día 1 de Mayo, regresó, la Santísima Virgen de la Montaña a su Santuario, de donde seria trasladada el día 20 de Abril a la Santa Iglesia Concatedral de San María, donde se ofrecería el novenario tradicional y donde seria visitada por cientos de cacereños cada día de su estancia en Cáceres.

Ese día los actos, se iniciarían a las 8 de la mañana con la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis. Sobre las 9:10, salía la Sagrada Imagen de la Iglesia de Santa María, el manto con el que procesionaba en esta ocasión, fue regalado por los Hermanos de Carga, en el año 2003. De raso, color azulina, bordado, pasamanería, y flecos en oro. Por sus dimensiones solamente puede usarse en desfiles procesionales. La Virgen de la Montaña, lo lució por primera vez en el retorno, tras su novenario en el año 2003.

La Virgen de la Montaña, llegó a Fuente del Concejo, sobre las 11:30 donde fue despedida por las autoridades, y donde el Obispo impartió la Bendicion. Al son de la jota del Redoble, inició el ascenso a la Sierra de la Mosca, donde llegó a las 13 horas, y donde el Coro Rociero interpretó varias canciones.

Fernando Montes

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio