La virgen de la Montaña regresó a su santuario

20160503-santuario

El pasado domingo día 1 de Mayo, regresó, la Santísima Virgen de la Montaña a su Santuario, de donde seria trasladada el día 20 de Abril a la Santa Iglesia Concatedral de San María, donde se ofrecería el novenario tradicional y donde seria visitada por cientos de cacereños cada día de su estancia en Cáceres.

Ese día los actos, se iniciarían a las 8 de la mañana con la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis. Sobre las 9:10, salía la Sagrada Imagen de la Iglesia de Santa María, el manto con el que procesionaba en esta ocasión, fue regalado por los Hermanos de Carga, en el año 2003. De raso, color azulina, bordado, pasamanería, y flecos en oro. Por sus dimensiones solamente puede usarse en desfiles procesionales. La Virgen de la Montaña, lo lució por primera vez en el retorno, tras su novenario en el año 2003.

La Virgen de la Montaña, llegó a Fuente del Concejo, sobre las 11:30 donde fue despedida por las autoridades, y donde el Obispo impartió la Bendicion. Al son de la jota del Redoble, inició el ascenso a la Sierra de la Mosca, donde llegó a las 13 horas, y donde el Coro Rociero interpretó varias canciones.

Fernando Montes

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X