LA VIRGEN DE LA VEGA RECIBE EL CARIÑO DEL CORO DEL GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CORIA Y DEL CENTRO OCUPACIONAL DE MENSAJEROS DE LA PAZ DE MORALEJA

20110505-discapacitados-veg

El párroco de la parroquia de la Piedad de Moraleja, D. ángel Maya, solicitó al coro del grupo de personas con discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria que colaboráramos en la visita que iba a realizar el pasado tres de mayo el centro ocupacional de Mensajeros de la Paz de Moraleja a la Virgen de la Vega. Nosotros, encantados aceptamos. Nos movían muchas razones para asistir. Por un lado, porque el año pasado promovimos otro grupo de personas con discapacidad en Moraleja, y todos los jueves vamos a impartirles catequesis y, por otro lado, tenemos una buena relación con Mensajeros de la Paz de Moraleja. Pero lo más importante de todo, es que, con estas colaboraciones, realizamos una buena labor social y evangelizadora.

A medida que transcurría la tarde, todos los asistentes se iban situando al lado de la Virgen y, en medio de una alegría desbordante, le pedimos, le dimos gracias, y le recitaron poesías.

Nuestro coro, pertrechados de guitarras, le dedicamos cuatro canciones y le regalamos a la Virgen una pulsera realizada en nuestros talleres parroquiales. Una pulsera similar a la que le hemos regalado al Papa, Benedicto XVI; a nuestro Obispo, Don Francisco, el día de su cumpleaños; a la Virgen de la Inmaculada de Torrejoncillo; a San Juan y a San Cristóbal en Coria.

El acto dio por finalizado con un beso a la medalla de la Virgen y un regalo de un rosario por parte de la cofradía a cada uno de los asistentes.

El año que viene, si Dios quiere, volveremos.

José Luís Hernández Serrano. Coordinador del grupo

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio