La XXVI Jornada Diocesana de Cáritas se celebró en Montehermoso

20180220-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró el pasado sábado 17 de febrero, en Montehermoso, la XXVI Jornada Diocesana, con más de 350 voluntarios inscritos de las distintas Cáritas Parroquiales de la Diócesis.

Para ello contó con la colaboración del Equipo de la Cáritas Parroquial de Montehermoso, y a él asistieron la alcaldesa del municipio, Dª Mª del Mar Mateos Garrido, el nuevo director de la entidad D. Damián J. Niso Chaves, y el Delegado D. Ignacio López Cea. El acto fue presidido por nuestro Obispo D. Francisco Cerro y al mismo se inscribieron un total de 353 voluntarios de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

La Jornada se dedicó al recién clausurado XIV Sínodo Diocesano, en él, se ha trabajado durante 4 años, en un total de 325 grupos sinodales repartidos por toda la Diócesis, con la participación de 3.145 personas. El título escogido fue, La llamada del Sínodo a vivir la Caridad, y bajo él, D. Jesús Moreno Ramos -Secretario General del XIV Sínodo Diocesano, desarrolló la ponencia sobre las propuestas del Tema 2, dedicado a «La dimensión Caritativa y Social», pilar fundamental en la elaboración de los planes pastorales diocesanos y parroquiales y de los directorios de los sacramentos, y a todo lo referido a la labor de Cáritas.

La Jornada finalizó con la visita al Museo Etnográfico de Montehermoso, y al Parque temático representativo de Extremadura. Desde aquí queremos agradecer la colaboración del Excmo. Ayto. de Montehermoso y de todo el grupo de la Cáritas Parroquial, junto a su párroco D. José Manuel Hernández Barroso.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba