La zona norte de la Diócesis de Coria-Cáceres se suma a la celebración del tiempo de la Creación

20210830-tiempocreacion

Bajo el lema «¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios, la zona norte de nuestra diócesis de Coria-Cáceres se suma a la Iglesia universal en la celebración del tiempo de la creación con una serie de actividades:

Miércoles 1 de septiembre. JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR EL CUIDADO DE LA CREACION. Oración de apertura para la zona norte. En el Palancar, 19 horas

Jueves 2 de septiembre. ORACION- REFLEXION COMUNITARIA POR LA CREACION. Parroquia de San Ignacio. Coria. 20.30 horas.

Sábado 11 de septiembre. II MARCHA DE LA CREACION CON EL CRISTO DE LA SALUD A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE ARGEME. Y VIACRUCIS. Coria. Por la mañana. Salida de la Plaza de la Coronación a las 7.30 h. Viacrucis en los exteriores el Santuario a las 8.30 h

El Papa Francisco y el Vaticano vuelven a hacer un llamado a todos los católicos para que se unan al Tiempo de la Creación ecuménico, que comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

En una carta, Monseñor Bruno-Marie Duffé, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, invitó calurosamente a la familia católica mundial a «unirse a la familia ecuménica para celebrar el Tiempo de la Creación», la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. «Solicito humildemente su ayuda para promover este importante momento en sus parroquias y comunidades locales», escribió Mons. Duffé.

«También animamos a los obispos y a los organismos eclesiales a emitir declaraciones para concienciar sobre el Tiempo de la Creación, ayudando a los fieles a darse cuenta de que «vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana»» –LS 217.