Lares Extremadura: Asamblea general y nuevos proyectos para el 2014

20131210-asistentes-asamblea-lares

La Asociación Empresarial de Centros Socio-sanitarios Católicos de la Comunidad de Extremadura – Lares Extremadura – ha celebrado el 3 de diciembre su Asamblea General Ordinaria anual en el salón de actos de La Casa de la Iglesia -Cáceres. A nivel institucional les acompañó el Obispo de Coria Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves que valoró sobre todo la labor de las residencias en el acompañamiento de los mayores en una etapa tan importante de su vida. Por parte de Lares Federación asistieron el presidente, el padre Julián de Armas y el secretario general, José María Gallardo Villares.

En esta reunión anual se ha dado la bienvenida a una nueva residencia asociada, El Hogar de Ancianos Virgen de la Cabeza, de Fuente del Maestre -Badajoz, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con capacidad para atender a 50 mayores.

Además de la aprobación de las cuentas anuales y el presupuesto para el próximo ejercicio, la Asamblea de Lares Extremadura ha sido el foro elegido por sus asociados para conocer la programación que se ha diseñado para el 2014. Destaca el curso-intercambio, dirigido a los responsables de compras de los centros, para analizar fórmulas que les permitan abaratar los costes e iniciar el camino para coordinar las áreas de compras a nivel regional. También se ha propuesto una versión del clásico programa Erasmus pero adaptada a los trabajadores de las residencias para que amplíen conocimientos desde la propia experiencia y la práctica.

Los representantes de la Federación informaron sobre la situación de ayudas y subvenciones, especialmente de las solicitudes que se han planteado a través del IRPF para ejercicio 2014. También se trazó un plan de difusión del Plan Estratégico Lares 2013-2016 entre los centros asociados.

Lares Extremadura fue fundada en 1995 y en la actualidad cuenta con 23 centros asociados y dos centros día. Tiene una oferta de servicios capaz de atender a 1.100 de personas con diferentes grados de dependencia y necesidades sociales. Los centros de Lares Extremadura están presentes en toda la Comunidad Autónoma, especialmente en zonas rurales.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X