Las Academias Pontificias premian al artista de la Exposición ARTE FE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El artista español David López Ribes, recibió el 21 de noviembre el Premio de las Academias Pontificas, que concede el Vaticano a personas que se han destacado en diversas disciplinas. El galardón, instituido en 1997 por Juan Pablo II, prevé que las Academias Pontificias premien cada año a una disciplina diferente y por lo tanto, cada ocho años, el premio está destinado a los artistas. Por primera vez, el premio lo recibe un español.n el Año de la Fe, el Papa ha invitado a todos los artistas a que su recorrido artístico se convierta en «un itinerario integral que incluya todas las dimensiones de la existencia humana, para atestiguar la belleza de la fe en Cristo Jesús, imagen de la gloria de Dios que ilumina la historia de la humanidad». Ser testigo de la belleza, es la misión que David López quiere desarrollar como artista y como cristiano.

David López Ribes tiene 40 años y está casado con Beatriz, también artista, y son padres de seis hijos. Es licenciado en Bellas Artes, con un postgrado en Nueva York en la School of Visual Arts, y pertenece al Camino Neocatecumenal. Desde 1999 desarrolla, junto a Kiko Argüello y un equipo internacional de pintores, una Nueva Estética para la Iglesia Católica en Seminarios, Iglesias y espacios litúrgicos en todo el mundo.

David visitó Cáceres en enero del 2012 para presentar la exposición ARTE FE y con ella su faceta de artista de vanguardia. Esta exposición constituye una verdadera experiencia de encuentro con Dios a través las obras de arte contemporáneo. Era la primera ciudad donde, tras la JMJ de Madrid 2011, se presentaba ARTE FE, cuyas obras emplean un lenguaje estético novedoso para comunicar un mensaje profundamente espiritual. Así lo han percibido las propias Academias Pontificias, que con este galardón reconocen el arte de vanguardia como instrumento de la Nueva Evangelización.

Desde nuestra Diócesis de Coria-Cáceres, compartimos la alegría de David López, un artista excepcional y un padre y esposo ejemplar. Un verdadero testigo de la belleza de la fe. ¡Enhorabuena, David!

Pilar Muñoz. Delegada Episcopal de Fe y Cultura

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio