Las actividades de la Parroquia de Montehermoso

20141202-jovenes

Los días del 11 al 13 de octubre los jóvenes de la Diócesis fuimos convocados a peregrinar al Santuario de Guadalupe. Del pueblo fuimos, Anabel, Saray, Andrea, Cristina, Víctor, José Carlos, Ismael y Sergio, que nos unimos a los más de 80 chavales de otros lugares. Partimos de Moheda de la Jara, en la provincia de Toledo, a 50 kilómetros del destino. Pernoctamos la primera noche en Puerto de San Vicente y la segunda en Alias. Tuvimos ocasión para conocernos, hacer amistades y rezar. Bajo un sol radiante alcanzamos la meta donde nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe, nos aguardaba y bendecía.

El domingo día 12 celebramos a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Fue una buena ocasión para acercarnos y felicitar a los guardias civiles del pueblo, a los que acompañamos en la Misa. «Mirando la imagen de la Virgen del Pilar, de pie sobre columna de piedra, os invito —nos decía el párroco— a construir nuestra vida de cristianos, en una época de pensamiento débil y buenismos, sobre roca, sobre las firmes enseñanzas de Cristo.» Los guardias nos invitaron a un vino de honor.

En la mañana del viernes 17 de octubre, asistimos, el cura, Loly y Sagrario, a la Apertura Diocesana del Curso de Vida Ascendente en la Parroquia de San Pedro de Cáceres. El obispo, que nos presidió la Misa, nos invitó en la homilía a participar en los grupos que se crearán en las parroquias para trabajar el Sínodo Diocesano. Y Con ocasión del recién abierto Año Jubilar Teresiano, en el V Centenario del nacimiento de la santa mística de ávila, nos animaba a «mirar a Jesús con ojos de mujer, con los ojos de santa Teresa de Jesús, a quien le gustaba contemplar la humanidad de Cristo.»

Don Francisco, con palabras de gratitud a quien ha dejado de ser Consiliario Diocesano de Vida Ascendente, don Ceferino de las Heras, presentó a nuestro párroco, don Luis-Vidal Arias, como nuevo Consiliario del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores.

Parroquia de Montehemoso

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X