Las actividades de la Parroquia de Montehermoso

20141202-jovenes

Los días del 11 al 13 de octubre los jóvenes de la Diócesis fuimos convocados a peregrinar al Santuario de Guadalupe. Del pueblo fuimos, Anabel, Saray, Andrea, Cristina, Víctor, José Carlos, Ismael y Sergio, que nos unimos a los más de 80 chavales de otros lugares. Partimos de Moheda de la Jara, en la provincia de Toledo, a 50 kilómetros del destino. Pernoctamos la primera noche en Puerto de San Vicente y la segunda en Alias. Tuvimos ocasión para conocernos, hacer amistades y rezar. Bajo un sol radiante alcanzamos la meta donde nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe, nos aguardaba y bendecía.

El domingo día 12 celebramos a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Fue una buena ocasión para acercarnos y felicitar a los guardias civiles del pueblo, a los que acompañamos en la Misa. «Mirando la imagen de la Virgen del Pilar, de pie sobre columna de piedra, os invito —nos decía el párroco— a construir nuestra vida de cristianos, en una época de pensamiento débil y buenismos, sobre roca, sobre las firmes enseñanzas de Cristo.» Los guardias nos invitaron a un vino de honor.

En la mañana del viernes 17 de octubre, asistimos, el cura, Loly y Sagrario, a la Apertura Diocesana del Curso de Vida Ascendente en la Parroquia de San Pedro de Cáceres. El obispo, que nos presidió la Misa, nos invitó en la homilía a participar en los grupos que se crearán en las parroquias para trabajar el Sínodo Diocesano. Y Con ocasión del recién abierto Año Jubilar Teresiano, en el V Centenario del nacimiento de la santa mística de ávila, nos animaba a «mirar a Jesús con ojos de mujer, con los ojos de santa Teresa de Jesús, a quien le gustaba contemplar la humanidad de Cristo.»

Don Francisco, con palabras de gratitud a quien ha dejado de ser Consiliario Diocesano de Vida Ascendente, don Ceferino de las Heras, presentó a nuestro párroco, don Luis-Vidal Arias, como nuevo Consiliario del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores.

Parroquia de Montehemoso

Ir arriba
X