Las cáritas del arciprestazgo de Granadilla celebraron su convivencia de final de curso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 18 de junio, a las cuatro de la tarde, salían en autocar los voluntarios de las cáritas parroquiales de Abadía y Granja de Granadilla acompañados de don Agapito, párroco de estos dos pueblos y presidente de las mismas. Se iban a reunir con los voluntarios de cáritas de Ahigal para pasar la tarde de convivencia en varias localidades de la Sierra de Gata.

Los voluntarios de cáritas de Cerezo no pudieron participar en la convivencia porque consideraron que era primordial para ellos ejercer la caridad asistiendo al entierro de una paisana y acompañando a sus familiares.

A las cinco y media el autocar se detuvo en Hoyos. Los excursionistas se dirigieron al templo parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón, donde les aguardaba Manolo, diácono permanente de la zona, que actuó de cicerone. A través de sus explicaciones fue más fácil visitar este edificio de los siglos XV- XVI y admirar todo su arte: la maravillosa portada, la talla románica de la Virgen que da nombre a la iglesia, sus retablos.

Encabezados por el singular guía, se visitaron posteriormente el humilladero, su crucero y las ruinas del convento del Espíritu Santo. Antes de seguir el viaje, aún hubo tiempo para dar un recorrido por la calles de este pueblo, Conjunto Histórico Artístico, y ver sus interesantes palacios, como la Casa del Deán o la del Obispo, donde hace doscientos años fuera asesinado el prelado de la diócesis.

Acebo fue la siguiente parada y punto final de la excursión por la Sierra de Gata.

Don Luis María Arroyo tuvo la amabilidad de acudir a nuestra llamada y abrirnos el templo parroquial de Nuestra Señora de los ángeles. Este sacerdote explicó con sencillez, no exenta de gran erudición, la historia y el arte de este magnífico templo, uno de los más importantes de la comarca.

Tras una merienda compartida en las proximidades del río, los voluntarios de cáritas regresaron a sus lugares de origen, con la alegría de haber vivido una tarde inolvidable y con la ilusión de que se repitan otros encuentros de esta índole.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio