Las cáritas del arciprestazgo de San Pedro de Alcántara enviaron el año pasado 6000 euros a un proyecto en Paraguay

El pasado 29 de enero se celebró en Casar de Cáceres la reunión mensual del arciprestazgo «San Pedro de Alcántara» al que asistieron 40 representantes de cáritas de Aliseda, Alcántara, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Hinojal, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Santiago del Campo.

En adviento y Navidad, época en la que todo el mundo es más solidario, las cáritas parroquiales del arciprestazgo han realizado campañas de recogidas de alimentos y juguetes.

Los alimentos se han distribuido entre las propias cáritas locales, e instituciones el Cottolengo de Hurdes, y residencias de mayores de Brozas y Membrío y buena parte de los juguetes se ha entregado a la asociación de mujeres maltratadas de Cáceres. También ha sido una época de acompañamientos con los excluidos, solitarios y enfermos, de entregarles un pequeño detalle y ofrecerles un rato de tiempo.

La primera tarea de Cáritas arciprestal es cubrir las necesidades de los más pero sin olvidarse del resto de las necesidades externas, ayudando en la medida de sus posibilidades a otros proyectos diocesanos e internacionales.

En este 2013 recién terminado, se han enviado 6.000 € para un proyecto en Paraguay, consistente en ayudar a mantener una escuela para indígenas, completamente analfabetos, que en muchos casos se desplazan kilómetros para recibir formación, alimentación, cobijo y transporte. Este proyecto fue presentado por el padre Santos de de Santiago de Campo.

Igualmente una vez iniciado el 2014, las cáritas del arciprestazgo se han marcado unos objetivos generales, que se traducirán en acciones concretas: realizar campañas institucionales, invitar a niños y jóvenes a conocer Cáritas, intercomunicación y colaboración entre los grupos del arciprestazgo, hacerse presentes en plataformas donde se busque la justicia, campañas de captación de voluntarios entre jóvenes y jubilados…

Y por supuesto, acoger y escuchar a las personas que se acerquen a cáritas con dignidad, respeto y potenciando su autoestima.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X