Las cáritas del arciprestazgo de San Pedro de Alcántara reflexionan sobre el sentido de su voluntariado

20130402-altagracia

El pasado 16 de marzo, en la ermita de Ntra. Sra. de Altagracia de Garrovillas de Alconétar, tuvo lugar la asamblea de Cáritas que el arciprestazgo San Pedro de Alcántara celebra anualmente.
Tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. Emilio López Salas, técnico de Cáritas Española, que de forma cercana y clara ofreció la ponencia: «Sensibilización del voluntariado de la Cáritas Parroquial: acompañando y acompañados.»
Se centró principalmente en tres puntos claves: ver, juzgar y actuar y recordó que se debería analizar la realidad con actitud compasiva y misericordiosa, pero sin improvisación y desde la posición de los más pobres. Para ello existen cuatro fundamentos que no debemos olvidar: el amor como motor, la Iglesia como signo, la persona como centro y la realidad como marco.
Este bonito día de convivencia terminó por la tarde con la celebración de la Eucaristía y todos coincidimos en lo enriquecedores que son este tipo de encuentros, tanto a nivel personal como de grupo.
Por último, decir que, como no podía ser de otra manera, el Papa Francisco estuvo muy presente y me gustaría terminar con sus palabras: «Cáritas te pide una renuncia y te pide una pobreza espiritual. El que trabaja en Cáritas suscita esperanza en medio de las situaciones más difíciles.»

Voluntaria de Cáritas.

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio