Las cáritas del Arciprestazgo de San Pedro de Alcántara se reúnen en Brozas el 25 de marzo

El IMO -Instituto de microcirugía ocular se ha ofrecido a Caritas España y ha suscrito un convenio a través del cual atenderán y operarán, si fuera preciso, de manera gratuita a aquellos necesitados que Cáritas envíe a su clínica de Barcelona, el desplazamiento y demás gastos serían por cuenta del paciente, al que Cáritas ayudaría.

Por otro lado, el pasado día 21 de febrero asistimos a Valencia de Alcántara un nutrida representación del arciprestazgo a la XXIII Jornada Diocesana de Cáritas, en la que D. Vicente Martin Muñoz -Párroco de Nª Sª de la Asunción, barrio de los colorines de Badajoz desarrollo una ponencia con el título «Lectura creyente de la realidad, desde el informe FOESSA de Extremadura» que nos puso de manifiesto la actual situación de nuestra región y las necesidades de las familias y los pobres. También nos indico como debemos actuar, desde nuestro punto de vista cristiano con un Corazón que ve, con un Corazón que comprende y con un Corazón que ama.

El 25 de febrero nos reunimos en Casar de Cáceres las Cáritas del arciprestazgo «San Pedro de Alcántara» un total de 40 personas. En la reunión pusimos de manifiesto el reparto de todas las ayudas asignadas a cada Cáritas desde la Diocesana para el pago de recibos de luz, gas, cuotas, etc. a personas o familias necesitadas. También se informó del envío a Mozambique de 3.500 € y a Bolivia 2.400 €, que se había recaudado para el Proyecto Internacional que se llevo a cabo el año pasado.

En breve comenzaremos con la recoger firmas para apoyar al CERMI -Comité español representante de personas con discapacidad en su lucha contra la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de promoción de la autonomía personal y atención para personas en situación de dependencia, por la previsibles rebajas y perdidas de su condición de minusvalía, entendiendo que al final los más perjudicados son siempre los mismos, los pobres.

El próximo 25 de marzo en Brozas realizaremos el retiro espiritual de Cuaresma.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X